Colegio Mater Et Magistra - PERIÓDICO VIRTUAL ESCOLAR
  VIAJE PROMOCIÓN 2010

UNA EXCURSION HACIA HUANCAYO
La promoción "RICHARD TORRES , MENTES BRILLANTES" del colegio Mater et Magistra realizó una excursión el día viernes 3 de setiembre con dirección a la ciudad de Huancayo.

DIA SABADO 04 DE SETIEMBRE

TORRE TORRE
Visitaron un lugar impresionante y turístico llamado TORRE TORRE. Una piedra de 2 colores que representan la leyenda de una pareja de enamorados que después se convirtieron en piedra.

CERRITO DE LA LIBERTAD
En el CERRITO DE LA LIBERTAD hay una iglesia llamada CRISTO ROJO en recuerdo de los hombres que murieron derramando su sangre; y al costado, se encuentra un zoológico y una avioneta.

PARQUE DE LOS SOMBREROS
Los alumnos apreciaron los diferentes tipos de sombreros que usa la gente de Huancayo. Los tonos preferidos son el color negro y color vicuña

CRIADERO DE ABEJAS
Estuvieron en lugar donde crían abejas para extraer la miel; es decir, en un apiario para ver la manera cómo se elabora la miel y cómo también adquirimos el polen y la jalea real.

LAGUNA DE PACA
En la provincia de Jauja, pasando previamente por el aeropuerto de Junín, en la laguna de Paca la promoción tuvo una hermosa aventura, al pasear en una canoa con remos. Esta laguna tiene una profundidad que fluctúa entre los 30 y 80 metros.

CRIADERO DE TRUCHAS
Apreciaron la selección de las truchas para la alimentación y reproducción. Este ingenio se inicio con 20 mil huevos de trucha traído de Estados Unidos en el año 1920.

CONVENTO DE SANTA ROSA DE OCOPA
Se encuentra desde el 19 de Abril de 1925. En este lugar se confirmó como religioso, quien más tarde fue el Arzobispo de Lima, Monseño Juan Landázuri Rikets. Este impresionante lugar tiene una biblioteca con 25 mil libros; además de pinacoteca, mapoteca que fue el trabajo de la congregación de sacerdotes franciscanos.

DIA LUNES 06 DE SETIEMBRE

CHUPACA –TIERRA HEROICA
La promo se dirigió al distrito de Pilcomayo ubicado en la provincia de de CHUPACA llamada "tierra heroica" por el enfrentamiento entre chupaquinos y chilenos en el año 1882.
                     (Enrique Cuellar – Corresponsal)

Hoy habia 7 visitantes (7 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!